
RESEÑA HISTORICA
Desde su fundación, en 1925, el seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal ha venido ofreciendo una importante posibilidad en el campo de los estudios humanísticos y la formación integral cristiana.
En 1950 es elevado a Seminario Mayor, siendo la primera institución de Educación Superior en el Estado, para preparar a los futuros Sacerdotes de la Diócesis de Sn Cristóbal y de otras diócesis del país.
El 30 de Septiembre de 1981, mediante Decreto Presidencial N° 1.231, publicado en gaceta oficial N° 32.323, de autoriza el funcionamiento del Seminario Diocesano Santo Tomas de Aquino como Instituto Universitario Eclesiástico, pudiendo otorgar los grados académicos de Licenciados en las siguientes carreras: Filosofía y Teología, Educación Mención Filosofía y Educación Mención Teología.
El IUESTA ofrece en la escuela de Filosofía y Escuela de teología la formación académica a los Seminaristas y Formados Religiosos; en la escuela de educación, por las tardes en Táriba, a los bachilleres laicos comprometidos con la Iglesia , ofrece como oportunidad, realizar los estudios de Licenciatura en Educación Mención Filosofía y Licenciatura en Educación Mención Teología.


